CONÓCENOS

i-CAR forma parte de ANAC, donde contamos con el apoyo de los principales importadores de vehículos en Chile

¿CÓMO NACE i-CAR?

i-CAR forma parte de un grupo de empresas de tecnología que prestan servicios en múltiples industrias, sumando gran experiencia en proyectos de innovación y optimización de procesos digitales.

i-CAR nace en el año 2013 de una iniciativa entre el Registro Civil (RVM), ANAC y su socio tecnológico ACEPTA para mejorar los servicios prestados a las personas al incoroporar nuevas herramientas tecnológicas en sus procesos de Primera Inscripción y Transferencia de vehículos.

i-CAR no sólo mejora el proceso de Primera Inscripción Vehicular realizándola electrónicamente, sino también todos los procesos y trámites necesarios para que un vehículo nuevo y usado circule en Chile.
Para el caso de los vehículos usados, i-CAR creó un sistema de Transferencias Electrónicas basado en tecnología de Firma Electrónica y Verificación de Identidad Biométrica. Conectando electrónicamente a las personas con múltiples instituciones en un solo sistema enfocado a proporcionar un mejor servicio: importadores, concesionarias, Registro Civil, tesorería, Servicio de Impuestos Internos, ministerio de transportes, ministerio de obras públicas, municipalidades, compañías de seguros, autopistas y entidades financieras.

i-CAR cambiará la Industria Automotriz en Chile dejándola a un nivel que muy pocos países desarrollados han logrado.

En enero de 2017 se dio inicio a la marcha blanca del sistema de primeras inscripciones vehiculares electrónicas entre i-CAR y el Registro Civil

El día 30 de marzo de 2017, el Registro Civil realizó en Movicenter el lanzamiento del sistema de Primeras Inscripciones Electrónicas, con la asistencia del Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, y el director del Registro Civil, Jorge Álvarez, junto con representantes de ANAC, CAVEM e i-CAR.

Lanzamiento del Sistema de primeras inscripciones electrónicas en Movicenter.